Publicado: 16 de Abril de 2018

Tras el éxito del primer taller de Rocío Tapas y Sushi en La Térmica el pasado año, el chef y propietario del restaurante Juan Bautista vuelve al Aula de Cocina con una selección de algunos de sus platos más especiales. 

Las recetas secretas que impartirá Juan Bautista en el taller comenzarán con una demostración de la limpieza y corte del calamar, producto muy apreciado en la cocina nipona. Este cefalópodo será el ingrediente principal de un sutil “Ika Mentaico” aderezado con huevas de abadejo y una salsa picante. El “Carpaccio de langostinos”, acompañado de helado de naranja sanguina y un caramelo de su cabezas, sorprenderá a los asistentes por su contraste agridulce. Y el “Hiyashi Chuka” -fideos fríos con verduras, surimi, tortilla japonesa, jamón asado y salsa de sésamo- convencerá a todos los amantes de la pasta por su frescor y versatilidad. 

Para terminar, se elaborará con la ayuda de los alumnos un “Ika-indo-sushi” de chipirón semicrudo relleno de arroz: un sushi diferente. Para acompañar estos platos tan llamativos como poco conocidos, nada mejor que un poco de sake y cerveza de trigo.

Curos y Talleres (  Pincha aqui para la inscripcion ).